viernes, 9 de febrero de 2018

PROTA GALA

A Gala su semana de prota se le estropeó en su momento por esos virus que a veces nuestro cuerpo humano se empeña en coger...Así que después de estar en clase, presentarnos las fotos y sus juguetes se puso malita y tuvimos que retrasar su semana de protagonismo...

Además Gala tenía unas ganas tremendas de ser prota, sabía que le tocaba después de Reyes así que espero su momento con esa sonrisilla que la caracteriza. Y es que Gala es una nena estupenda, siempre está sonriendo, le encanta estar en clase, es amiga de todos los niños y trabaja con alegría...Por eso disfrutó tanto de su semana.

Os la presento:





Y como estamos con el cuerpo humanos y nuestra temática de este curso son las emociones...se nos ocurrió con los papás de Gala que podíamos mezclarlo todo y preparar una actividad del miedo a través de los sentidos. Y tengo que decir que salió de maravilla, todos disfrutamos sintiendo esa inquietud que provoca el no saber qué va a pasar pero después comprobamos que no todo lo que nos da miedo es malo, a veces hay que vencer al miedo para conseguir cosas buenas!!

Los papás de Gala, Raúl y Maricarmen vinieron con nosotros y lo primero nos contaron un cuento y hablamos un ratito sobre Gala y sobre el miedo...




Tras esto salimos a ver qué era lo que los papás de nuestra prota nos habían traído con todo su cariño...guaauuuu un castillo de verdad!!!






Primero escuchamos sonidos que dan miedo y sonidos que no nos daban miedo...pero sólo era un móvil con sonidos!!!
También el tacto, con los ojos cerrados, metíamos la mano por las ventanas del castillo y tocábamos con un poco de incertidumbre...AAAAhhhhhh que miedo!!!
Pero sólo era un Kiwi, un cepillo, y unos mocos de juguete!!

Y por último, entramos al castillo...con una linterna...al final todos fuimos valientes!!!
Y la recompensa fue un gran tesoro de chocolate!!


























Fue una tarde maravillosa familia!!! 
Con el miedo que teníais a venir con nosotros y lo bien que salió todo!!
Mil gracias por vuestra implicación, Gala se sintió prota y todos lo disfrutamos de verdad, así da gusto trabajar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario